Biografía

       Era 13 de noviembre cuando el mundo escuchó por primera vez a Ángela... Pero no fue cantando, precisamente... Eran los llantos característicos de alguien que acaba de nacer...

       Su infancia transcurre feliz, siendo una niña traviesa donde las haya... Empieza a practicar desde muy pequeña la gimnasia rítmica, pero más tarde la deja para empezar con el solfeo y el piano.

 

      Comienza a pisar escenarios con siete años, protagonizando pequeñas obras de teatro,  presentando galas, etc... Pero no es hasta la edad de ocho años cuando comienza su andadura musical, cuando entra a formar parte de un grupo de chicas que imitaban al grupo de moda del momento, y necesitaban una chica más... A pesar de la diferencia de edad con el resto de sus compañeras, algo mayores que ella, Ángela no pasaba desapercibida debido a su desparpajo y simpatía. Lo que empezó como un simple pasatiempo comenzó a significar algo más para estas chicas,  que comenzaron a cantar en diversos festivales y galas versiones de sus canciones favoritas...

Tras algunos cambios en las componentes del grupo, así como la elección de un nombre propio, para dejar atrás las imitaciones del grupo de moda, llegaría la formación definitiva de ANGELS: Ángela, Cecilia, Ítaka y Alba.

       Así, Ángela comenzó a  componer canciones junto con sus compañeras, a grabar maquetas, etc... Actuaron en multitud de galas y festivales, fueron entrevistadas en radio y televisión... Incluso ganaron algún que otro premio.

 

 

 

 

 

 

Pudimos incluso verla actuar en el conocido programa de televisión “El Diario de Patricia”, de Antena Tres TV, a dúo con Alba.

 

      Fue en el año 2001 cuando por primera vez Ángela se presentó a los castings de los “Premios Veo Veo” de Teresa Rabal, dirigidos por la propia Teresa. Al final del casting, Teresa dijo a Ángela, en privado: “Tú y yo vamos a volver a vernos pronto...” Un par de semanas más tarde una llamada telefónica le confirmaba que era una de las seleccionadas para estar en el prestigioso concurso.

       Durante los posteriores años Ángela ha tenido la misma suerte, y ha seguido participando en los “Premios Veo Veo”.

 

 

ANGELS pasó a convertirse en un dúo tras el abandono de Ítaka y Alba, así que Ángela y Cecilia grabaron una nueva maqueta y siguieron actuando juntas.  En el año 2002 Cecilia pasó una prueba con Teresa Rabal y fue corista de Ángela en Veo Veo.

 

 

 

 

 

 

 

      En el año 2003, ANGELS se disolvía definitivamente, pero no por ello Ángela iba a tirar la toalla, y estaba dispuesta a seguir con su sueño... Así que grabó una maqueta en solitario versionando algunas de sus canciones favoritas, contando con la presencia en los coros de su ex compañera, pero siempre amiga, Cecilia.

      En 2004 comenzó con la preparación de sus propias canciones, compuestas en letra y música por ella misma, junto con la colaboración de su profesora de canto y amiga Eva Mª Tecles.

      Con la primera canción que grabó, “Arrepentida”, consiguió llegar hasta la última fase de los castings del Festival Internacional de la Canción de Benidorm 2004.  

   En el año 2005 Ángela fue ganadora del Premio Mención Especial del Jurado en los "Premios Veo Veo" de Teresa Rabal, premio consistente en una beca de estudios, que utilizó para tomar clases de interpretación, canto y baile en Madrid con profesores como Xenia Reguant (quien protagonizó el musical "La Bella y la Bestia" en Madrid) o Raquel Soto (que participó en "We Will Rock You").

     En el verano de 2005 Ángela fue invitada para cantar en varias galas benéficas celebradas en distintas localidades de la Región de Murcia, como Cartagena, Águilas...

En el año 2006, Ángela volvió a Los Premios Veo Veo, siendo una de las finalistas que actuaron en la Gran Final, retransmitida a toda la región de Murcia por el Canal 7. Al tener quince años, 2006 fue su último año como concursante de este prestigioso festival.

Después de su etapa de Veo Veo, Ángela se centró en su carrera como actriz, formándose para ello en DD y en Central de Cine, con gente como Eva Lesmes, Paloma Catalán, Maribel Per, Ana Vázquez de Castro, Fabio Mangolini, Andrés Navarro o Natalie Pinot, entre otros... En teatro ha interpretado, por ejemplo, a Ofelia en la obra "Shakespeare Vs Love" y a Helena en "El Sueño Manga de una Noche de Verano", con la compañía "A Escena. También ha sido la Señora Smith en "La Cantante Calva", o Roxy en "Destino Cumplido, el musical". Además, ha participado en diversos cotrometrajes, actuaciones musicales, etc.

Fue en el año 2012 cuando tuvo su primera oportunidad importante, interpretando el papel de Elisabeth en la obra "Godot en el congreso", con la que actuó en importantes salas de la capital de España, trabajo que compaginó con su participación en la micro-obra "Las Reglas del Juego".

 

Tras un tiempo retirada por motivos personales graves, Ángela volvió a los escenarios en 2015, protagonizando el espectáculo infantil "CuentaJuego", donde interpretaba a Tika, una simpática extraterrestre que venía a la tierra junto con sus amigas Tuki y Teke para cantar las canciones infantiles más populares de nuestro planeta.

Poco tiempo más tarde, Ángela pasó a ser una de las componentes de Sueños de Azúcar, un grupo-espectáculo en el que interpretó al hada Sugar en el musical infantil "Pinocho se despierta", con el que vivió su debut en la Gran Vía de Madrid durante las Navidades de 2015.

Tras diversos problemas irreconciliables con los productores de Sueños de Azúcar, Ángela y sus compañeros lanzaron un single infantil, compuesto en letra y música por Ángela, titulado Planeta Pentagrama.

Actualmente, Ángela se encuentra inmersa en la grabación del primer disco de The Ghost Behind, en el que participa como corista.

 

Puedes ver las portadas que se hicieron para las masquetas de Ángela en solitario y del grupo ANGELS haciendo click AQUÍ.

(C) ÁngelaConejero